La apuesta de los campus deportivos comarcales para la conciliación familiar, con sedes en Pinseque, Alagón, Pedrola y Luceni, ha llegado a su fin después de cinco semanas, habiéndose ocupado 918 plazas de las 1.200 ofertadas. La actividad ha conseguido consolidarse en los municipios que ya tenían sede otros años, y darse a conocer con éxito en nuevos municipios ribereños. La participación femenina de los campus deportivos ha sido del 37,5%, y, además de los usuarios, 17 monitores de la zona han estado trabajando en ellos durante sus cinco semanas de duración.

La directora general de Igualdad y Familia en el polideportivo de Alagón. |

En septiembre, el Servicio Comarcal de Deportes comenzará a trabajar en los campus del año que viene, valorando nuevas propuestas, actualizando actividades, y siempre pensando en cómo mejorar el servicio al ciudadano para ayudar en la conciliación familiar.

VISITA INSTITUCIONAL

Precisamente, la directora general de Igualdad y Familia del Gobierno de Aragón, Teresa Sevillano, visitó el martes 26 de julio los campus deportivos comarcales de Alagón y Pinseque. Tras presentar el Servicio Comarcal de Deportes un proyecto a su departamento para una subvención de conciliación familiar, la directora general y su equipo mostraron interés por conocer el proyecto personalmente, que se materializo la última semana de los campus en una visita institucional en la que estuvo acompañada por el presidente de la Comarca, los alcaldes de Alagón y Pinseque, consejeros comarcales y concejales.