La Asociación para el Desarrollo de la Ribera Alta del Ebro (ADRAE) celebró el miércoles 21 de septiembre una asamblea extraordinaria de socios para elegir a su nueva junta directiva.

El presidente, José Miguel Achón, había presentado una candidatura para ser reelegido que fue apoyada por todos los asistentes, los 23 socios presentes junto con los 20 que delegaron su voto al presidente.

La dirección de ADRAE siempre debe componerse, según sus estatutos, por un representante de la comarca, tres de ayuntamientos, cuatro de empresas privadas, dos de asociaciones (de mujeres y jóvenes) y uno de cooperativa agrícola. Cumpliendo con esta norma, los elegidos de la candidatura de Achón (representante comarcal) fueron: Jesús Cuber por el Ayuntamiento de Gallur, Miguel Cimorra por el de Pedrola y Raúl Moncín por el de Pradilla de Ebro.

En cuanto a los empresarios fueron elegidos Juan Carlos Baita (Zaragua Vending SL), Davinia Lorente (Maquinaria y Construcción Loalpe, SL), Fernando Valero (Macoalagón, SL) y Marian Gómez (Pinturas Odeón, SL).

Por el lado más social, la Asociación de Mujeres María Domínguez de Gallur estará representada por Teresa Pardo, y la Asociación Juvenil Zaragatas de Pedrola por Raúl Miguel.

La cooperativa agraria elegida en esta ocasión fue la Cooperativa del Campo San Antonio de Remolinos, representada por Jesús Valenzuela, mientras que UAGA y UGT participan a través de sus representantes comarcales: Blanca Bertol y Antonio Herranz, respectivamente.

Tras la votación, el presidente reelegido quiso agradecer su labor a la anterior junta directiva, en especial a los representantes de cuatro empresas que llevaban en ella desde los inicios de ADRAE: Jesús Casado de Casado Martínez SL; Antonio Manresa, que representó inicialmente a la Asociación de Comerciantes de Alagón y posteriormente a su empresa McClic, SL; Fernando Rivas de Poliuretanos Rivas, SL y la Asociación de Empresarios de la Ribera Alta del Ebro; y Rodrigo Casas, que tomó el cargo tras su padre Fidel Casas por Casas Carpintería y Decoración, SL.

Además, también agradeció su apoyo a Ana María Arellano, alcaldesa de Luceni, que ha ejercido de vicepresidenta de la asociación durante las dos últimas juntas.