El Ayuntamiento de Pedrola, a través de la Concejalía de Deportes, someterá a votación en el próximo pleno la concesión de la Medalla de la Villa al jugador de baloncesto, Jaime Pradilla.

Pradilla, cuya familia paterna desciende de Pedrola, ha sido uno de los jugadores clave para que el equipo nacional de baloncesto consiguiera su cuarto título europeo. Con tan solo 21 años y más de dos metros de altura, luce en la selección el número 4, el mismo que llevó a Paul Gasol a ser uno de los grandes deportistas españoles.

La Medalla de la Villa es uno de los distintivos de mayor rango que existen en el Ayuntamiento de Pedrola, que reconoce con carácter individual o colectivo a quienes se distinguen por sus cualidades o méritos. Y los méritos de Jaime Pradilla, más allá de su reciente título de Europa, son muchos. Es un pívot formado en las categorías inferiores del Tecnyconta Zaragoza. Con apenas 16 años jugó en Liga EBA formando parte de la plantilla del Simply Olivar, filial del Tecnyconta Zaragoza, durante la temporada 2017-18. El 29 de septiembre de 2018, debutó en la Liga Endesa frente al Kirolbet Baskonia, convirtiéndose en el segundo jugador nacido en el siglo XXI que disputaba algún minuto en la Liga ACB. En julio de 2020 fue traspasado al Valencia Basket firmando hasta 2024.

En noviembre de 2021, con 20 años, debutó con España en la fase de clasificación para el Mundial del año 2023. En septiembre de 2022 fue parte del combinado absoluto español que participó en el Eurobasket, ganando el oro al vencer en la final a Francia.

Una joven promesa de nuestro deporte nacional a la que desde el Ayuntamiento de Pedrola se quiere reconocer y apoyar como descendiente de la localidad.