NUEVA IMAGEN

El entorno del colegio presenta su nuevo aspecto

Las obras de acondicionamiento forman parte del plan PLUS 2022 de la DPZ

El artista Diego Vicente ha realizado un mural. | SERVICIO ESPECIAL

El artista Diego Vicente ha realizado un mural. | SERVICIO ESPECIAL / LA crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El entorno del colegio de Luceni presenta un nuevo aspecto y varias mejoras tras las obras que se han llevado a cabo a través del plan PLUS 2022 de la DPZ.

Se llevaron a cabo obras de emplazamiento previas. | SERVICIO ESPECIAL

Se llevaron a cabo obras de emplazamiento previas. | SERVICIO ESPECIAL / LA crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Por un lado, el artista Diego Vicente ha realizado un mural en el antiguo frontón de la localidad que se completa con la pintura de varios juegos tradicionales en el pavimento del mismo, de forma que los escolares puedan divertirse en los momentos previos a la entrada al cole o a la salida de clase. Además, hace el entorno más agradable y centra el protagonismo de la zona en los niños. Ellos fueron realmente los protagonistas en las jornadas anteriores al comienzo de la obra, ya que el artista se reunió con los alumnos en las aulas en una actividad previa en la que desarrollaron diversos dibujos que sirvieron de inspiración para llevar a cabo el mural que ha plasmado en las paredes del antiguo frontón. De este modo los alumnos verán algunos de sus dibujos en las mismas.

Previamente a todo esto hubo que acometer una obra para preparar el emplazamiento, arreglando las paredes de frontón, eliminando el antiguo vallado perimetral, y acondicionando el suelo. Por otra parte, ya está operativa la pista multideporte que se ha instalado en el patio de recreo del colegio, dotando con una nueva instalación deportiva al municipio. Este espacio, además de estar destinado al propio colegio, podrá ser utilizado por el resto de usuarios de la localidad ya que consta de un acceso independiente desde el exterior, que se abre en el momento en que termina el horario escolar. Cuenta con una pista al aire libre de fútbol y baloncesto muy demandadas por los jóvenes de la localidad al no disponer de un espacio de juego al aire libre con acceso libre. Con ella se completa la oferta deportiva que ofrece actualmente el municipio.