ACTIVIDADES

Luceni se vuelca en unas navidades muy especiales

Hubo concierto de la banda, talleres, deporte, poesía y circo

Jugadores de la escuela de fútbol sala. |

Jugadores de la escuela de fútbol sala. | / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Fueron unas navidades repletas de actividades para todos los gustos en Luceni con la programación especial que elaboró la Comisión de Fiestas del municipio junto al ayuntamiento. Un recital poético, talleres gastronómicos, conciertos, deportes y hasta circo completaron el cartel de estos días con una gran respuesta de público en todos los actos.

Concierto de la banda de Luceni. | SERVICIO ESPECIAL

Concierto de la banda de Luceni. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La programación navideña comenzó el 17 de diciembre con un recital poético en la bodega del ayuntamiento, donde los propios poetas recitaron sus versos, amenizado con la música del lucenero El Don. El cartel de participantes estuvo compuesto por Fran Picón, Belén Mateos, Ramona Avram, Carmen Santaliestra y David Garcés Zalaya que, por primera vez, leyó su obra poética en su pueblo. Finalizó el fin de semana con un taller de decoración de galletas navideñas a cargo de Dulces Locuras la tarde del domingo 18.

Papá Noel recorrió las calles.

Papá Noel recorrió las calles. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

El viernes 23 en el pabellón José Soria, niños y mayores pudieron disfrutar de una tarde magnífica con una exhibición del Club de Patinaje de Luceni y un encuentro entre los equipos de las escuelas de fútbol sala de Luceni y Pedrola. El día terminó con el tradicional concierto navideño de la Banda de Música de Luceni, muy esperado como de costumbre.

Participantes en el taller de decoración de galletas.

Participantes en el taller de decoración de galletas. / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

Luceni recibió el sábado 24 a Papá Noel en la plaza del ayuntamiento, quien recorrió las calles de la localidad en su trineo para llegar al pabellón José Soria donde repartió sus regalos a los niños.

Dentro de las actividades dirigidas a la infancia de la Comarca Ribera Alta del Ebro, el miércoles 28 llegó el espectáculo Circo en Navidad, de la mano de la compañía Va de Arte y La Casa del Circo de Zaragoza, que propusieron actividades, talleres para los más jóvenes y una actuación final repleta de variedad de malabares, equilibrios y acrobacias. Y el jueves 29, de nuevo en la misma ubicación, hubo un showcooking de sushi con el chef lucenero Eduardo Comín.

El año se cerró el día de Nochevieja de forma festiva y, como no podía ser de otra forma, con los vecinos disfrazados para participar en la carrera de San Silvestre. A continuación hubo ronda por los bares con una disco móvil y se dio la bienvenida al nuevo año en el pabellón con DJ Kaiman.