CASA DE JUVENTUD

Los más pequeños disfrutan de juegos y actividades en la ludoteca

En diciembre se celebraron extracciones de sangre y charla sobre prevención de incendios forestales

Una de las actividades infantiles realizadas en la ludoteca. | SERVICIO ESPECIAL

Una de las actividades infantiles realizadas en la ludoteca. | SERVICIO ESPECIAL

La Crónica

El Ayuntamiento de Luceni puso en marcha un año más la ludoteca de Navidad durante las vacaciones escolares donde los más pequeños pudieron disfrutar de las actividades que las monitoras plantearon a diario. Para ello, la Casa de Juventud abrió sus puertas al juego y la diversión del 23 de diciembre al 5 de enero.

La actividad fue gratuita para los usuarios y estuvo gestionada por Activa con dos monitoras que recibían hasta un máximo de 30 niños de 3 a 12 años, de 9.30 a 13.30 horas.

CHARLA SOBRE INCENDIOS

Por otra parte, la sede local del Sindicato de Riegos de Luceni acogió el 13 de diciembre una charla informativa de la Campaña de Sensibilización Preventiva sobre Incendios Forestales en Aragón promovida por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón. La actividad iba dirigida a colectivos que emplean el fuego como herramienta de trabajo, utilizan maquinaria con riesgos de provocar un incendio forestal, o aquellas personas que quieren conocer qué condiciones son necesarias para el uso del fuego. Durante la actividad se presentaron las novedades en el ámbito normativo, conceptos importantes y se resolvieron dudas.

DONANTES DE SANGRE

Una semana antes, una unidad móvil de Donantes de Sangre Zaragoza se desplazó el 7 de diciembre hasta Luceni con la misión de realizar una extracción masiva de sangre entre los vecinos, siguiendo el programa trimestral de donaciones que visita el municipio.

Dicha actuación se desarrolló en el consultorio médico de la localidad sin ningún imprevisto, siendo válidas todas las extracciones realizadas hasta sumar un total de 16. Un buen número para la fecha en la que tuvo lugar, como fue en medio del puente de la Constitución.