ESTRATEGIA EBRO RESILIENCE

El consistorio alega contra el anteproyecto fluvial

Expone la falta de utilidad de motas y el retranqueo de otras

El anteproyecto recoge la construcción y eliminación de motas. | SERVICIO ESPECIAL

El anteproyecto recoge la construcción y eliminación de motas. | SERVICIO ESPECIAL / la crónica cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

El Ayuntamiento de Alcalá de Ebro aprobó en pleno una serie de alegaciones al Anteproyecto de restauración fluvial y mejora de hábitats en el tramo del río Ebro comprendido entre los términos municipales de Luceni, Tauste, Pedrola, Remolinos y Alcalá de Ebro de la Estrategia Ebro Resilience. El anteproyecto recoge la construcción de nuevas motas y la eliminación de motas existentes.

Sobre la construcción de nuevas motas, el consistorio alega la falta de utilidad de las motas proyectadas en Alcalá de Ebro de cara a la defensa de su núcleo urbano y propone el reforzamiento de la actual para darle mayor anchura y protegiéndola con escollera en su cara próxima al río, que afronta la fuerza de las aguas de avenida.

Respecto a la eliminación de motas existentes, el ayuntamiento está de acuerdo en líneas generales, pero señalan que debería estudiarse la posibilidad de que fuesen retranqueadas motas que no afectan a núcleos urbanos en la margen izquierda y que sí lo hacen respecto del de Alcalá de Ebro, tanto las situadas aguas arriba como enfrente o aguas abajo, y muy especialmente la que se halla actualmente en construcción, admiten desde el ayuntamiento de la localidad zaragozana.

TEMAS