FESTEJOS

Los pradillanos se vuelcan en las fiestas de San Sebastián

Comidas, procesión, vacas y actuaciones, protagonistas del 19 al 22 de enero

Pradilla de Ebro disfrutó de las vacas. |

Pradilla de Ebro disfrutó de las vacas. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Pradilla de Ebro celebró del 19 al 22 de enero las fiestas en honor a San Sebastián. Los actos comenzaron el jueves 19 por la tarde con animación infantil, concurso de guiñote y el pregón a cargo de Francisco Javier Moncín Pellús y Eduardo Lapuente Montolar, dos joteros que fueron campeones de Aragón a muy temprana edad. Luego hubo recorrido de peñas con la charanga y hoguera.

Francisco Javier Moncín y Eduardo Lapuente, pregoneros. | SERVICIO ESPECIAL

Francisco Javier Moncín y Eduardo Lapuente, pregoneros. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

El viernes 20 se celebró la procesión en honor a San Sebastián y la misa cantada por la rondalla de Pradilla de Ebro y sus joteros, seguida de la representación del dance local en la plaza Juan Carlos I. Por la tarde hubo concierto, encierro y cabezudos, para terminar con baile.

Tradicional comida popular en el pabellón municipal. |

Tradicional comida popular en el pabellón municipal. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Los festejos continuaron el sábado 21 por la mañana con la tradicional llegada de los danzantes y también hubo degustación de migas y animación infantil con Los muñecos de la Tele. Por la tarde, tras el encierro y los cabezudos, tuvo lugar una doble sesión de baile con la orquesta.

Los danzantes de Pradilla de Ebro actuaron en las fiestas. |

Los danzantes de Pradilla de Ebro actuaron en las fiestas. | / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

Además, el domingo 22 de enero se celebró la tradicional comida de la vaca en el pabellón municipal, seguida de concierto. Por la tarde, los vecinos de Pradilla de Ebro disfrutaron de una sesión de vacas por las calles con ágape de la asociación de mujeres y salida de cabezudos, para terminar con el Pobre de mí en la plaza del Ayuntamiento.