ENCUENTRO DE COFRADÍAS DE LA PROVINCIA DE ZARAGOZA

El concurso de tambores y bombos regresa con éxito

La cofradía del Cristo Yacente de Alagón se proclamó vencedora

El certamen tuvo lugar en la Plaza de Toros el domingo 26 de marzo. | SERVICIO ESPECIAL

El certamen tuvo lugar en la Plaza de Toros el domingo 26 de marzo. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

La Cofradía del Cristo Yacente de Alagón organizó con éxito el IX Concurso de Tambores y Bombos de la localidad, que se celebró el domingo 26 de marzo en la plaza de toros, y además consiguieron el primer premio.

El certamen coincidió con el XXXIV Encuentro de la Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza (UTPZ), y contó con la participación de un total de 23 cofradías y grupos, que se disputarán el premio en dos modalidades: concurso y exaltación.

En el concurso ganó la cofradía local seguida en segundo lugar por la Cuadrilla Los Diletantes de Teruel, tercera fue la Cofradía de la Esclavitud de Jesús Nazareno de Zaragoza, cuarta la Cofradía de la Crucifixión del Señor y de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís de Zaragoza, quinta la Agrupación de Tambores y Bombos El Torico de Teruel, sexta la ACR Club Consolación Sección Hermanos de Cristo de Calatayud, y séptima la Cofradía del Cristo Crucificado de Fuentes de Ebro.

Además, participaron en la exaltación la Cofradía de Jesús de Nazaret de Illueca, la Cofradía de San Juan Bautista de Utebo, la Cofradía del Cristo Yacente de Torres de Berrellén, la Cofradía La Entrega de Jesús de Tudela, la Cofradía de Nuestro Señor en la Oración del Huerto de Calatayud, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Zuera, la Hermandad del Cristo Despojado de sus Vestiduras de Zaragoza, la Cofradía de las Siete Palabras de Tauste, la Cofradía de la Virgen de los Dolores de Utebo, la Cofradía del Santísimo Ecce Homo de Alagón, la Cofradía de la Semana Santa de Casetas, la Cofradía del Santo Cristo de Cadrete, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Caridad de Calatayud, la M. I. Cofradía de Jesús Nazareno y San Juan de Alagón, la Cofradía de la Coronación de Espinas de Zaragoza, el Grupo de Tambores y Bombos de La Puebla de Alfindén, y la Cofradía del Cristo Yacente Grupo Infantil de Alagón.