LUCENI

La convivencia vecinal marca el Día de Aragón

Además del rastrillo de libros se celebró la gran comida popular

Las actividades continuaron por la tarde con charanga y sesión de baile. | SERVICIO ESPECIAL

Las actividades continuaron por la tarde con charanga y sesión de baile. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La Crónica

Luceni celebró el día 23 de abril la festividad de San Jorge, día de Aragón y del libro. Los actos festivos comenzaron por la mañana, como ya es tradición, con el concurso de tortillas, organizado por la Asociación de Mujeres El Juncar. Las ganadoras fueron Mari Gaspar en la categoría de Mejor Sabor, y Arantxa Borobia a la Mejor Presentación. Los premios fueron donados, como en ediciones anteriores, por los familiares del añorado Claude Jeanmichel. La Biblioteca Municipal dispuso un rastrillo de libros y les contó a los más pequeños el cuento de San Jorge y el Dragón de Daniel Nesquens. Al mismo tiempo la plaza se llenó de juegos tradicionales para el disfrute de grandes y pequeños.

El pabellón municipal volvió a acoger la comida a base de rancho. | SERVICIO ESPECIAL

El pabellón municipal volvió a acoger la comida a base de rancho. | SERVICIO ESPECIAL / LA CRÓNICA cronicas@aragon.elperiodico.com

La comida, como en años anteriores, tuvo lugar en el Pabellón José Soria. Este año se preparó un caldero de rancho para más de trescientas personas. La Orquesta La Fania amenizó el café de los asistentes.

La tarde estuvo entretenida con vacas en la calle, novillos en la plaza, y, al terminar, ronda de bares con la Charanga El Estropicio. Por la noche, en el pabellón se volvió a bailar con la Orquesta La Fania y se terminó el día con discomóvil.