Después de un año de espera, por fin la Fundación del Banco de Alimentos de Zaragoza ha podido adquirir, gracias a la ayuda económica de la Fundación Alcampo de 27.000 euros, un nuevo camión frigorífico con una capacidad de carga de 680 kilos.

RESPONSABLES DE ALCAMPO ARAGÓN Y DEL BANCO DE ALIMENTOS JUNTO AL NUEVO VEHÍCULO. | SERVICIO ESPECIAL

La adquisición de este nuevo vehículo que permitirá prestar un mejor servicio a las más de 150 asociaciones que recurren al Banco de Alimentos de Zaragoza en busca de alimentos no perecederos de primera necesidad para atender a más de 22.000 personas en situación de riesgo de exclusión.

EN EL ACTO SE RECONOCIÓ LA VALIOSA LABOR QUE REALIZA EL BANCO DE ALIMENTOS Y SUS VOLUNTARIOS.

En el acto celebrado en las instalaciones del Banco de Alimentos de Zaragoza, José Dávila, director de Alcampo en Aragón, reconoció la valiosa labor realizada por todas las personas que componen el Banco de Alimentos de Zaragoza y señaló que «la donación de la Fundación Alcampo contribuye a mejorar la alimentación de quien más lo necesita, un objetivo al que Alcampo quiere contribuir con su comercio responsable. Comer bien, y vivir mejor cuidando el planeta, es el lema bajo el cual las 3.000 personas que formamos parte de Alcampo en Aragón nos comprometemos cada día».

Además, desde hace unos años el hipermercado Alcampo Utebo también participa con la Fundación de Garrapinillos Cristiana Visión Para la Rehabilitación y reinserción entregando productos tanto perecederos como no perecederos, y con ello contribuye a la entidad con el objetivo de paliar el aumento de necesidades alimentarias que atienden los bancos de alimentos día a día en Aragón.

Estas acciones se suman a las que realizan habitualmente los centros Alcampo de toda España para realizar recogidas de alimentos o de juguetes siempre con el objetivo de ayudar y llegar a quienes más lo necesitan.