ENCUENTRO DE AULAS

Los adultos se despiden hasta septiembre

Cerca de 200 personas de las aulas de Ribera Alta y Cinco Villas participaron en la cita.  | ISABEL SAUCO

Cerca de 200 personas de las aulas de Ribera Alta y Cinco Villas participaron en la cita. | ISABEL SAUCO

ISABEL SAUCO

El Aula de Educación de Alumnos de Gallur organizó el 5 de junio el Encuentro de Aulas de Educación de Personas Adultas CPEPA Exea en el que participaron alrededor de 200 personas de distintos centros de adultos de las comarcas Cinco Villas y Ribera Alta del Ebro como Tauste, Ejea, Orés, Remolinos, Gallur, Bardenas, Pinsoro, El Bayo, Valareña, El Sabinar, Santa Anastasia y Santa Engracia.

Los asistentes se distribuyeron en tres grupos para realizar una visita turística a la iglesia parroquial, guiada por Elena Andrés, y al municipio, guiada por Antonio Miguel Sierra. Los grupos fueron alternando estas visitas con la visualización del vídeo turístico de Gallur a vista de dron, recientemente difundido por la Concejalía de Turismo, y el documental producido por Vicky Calavia María Domínguez. La palabra libre.

Luego se realizó una foto de grupo en las escaleras de la Fuente del Canal 1886, para después desplazarse hasta el Centro de Artes Escénicas donde danzantes y dulzineros interpretaron el Dance de Gallur.

El encuentro finalizó con un picoteo preparado por socias voluntarias de la asociación María Domínguez y patrocinado por el Ayuntamiento de Gallur.