CON ACTIVIDADES PARA TODOS

Alagón goza con sus fiestas

LA CRÓNICA

Alagón celebró en junio , del miércoles 12 al domingo 16, las fiestas en honor a San Antonio de Padua que comenzaron con el pregón a cargo de Héctor Guerrero Fatás, medalla de bronce en el Mundial de Funcional Fitness.

Entre los actos destacaron los festejos taurinos que desde este año, como novedad, están gestionados directamente por el ayuntamiento, con espectáculos de primer nivel como el concurso de anillas Memorial Mariano Ruiz con las mejores vacas de las ganaderías Arriazu, Eulogio Mateo, Hermanos Oliva Escudero y José Luis Cuartero, además de un concurso de recortes con toros, una exhibición de tauromaquias populares, y el Grand Prix. Asimismo, en colaboración con la Asociación Cultural Mar de Nubes, se celebró una novillada mixta a beneficio de la Residencia Casa de Amparo, a la que se le entregaron unos 350 euros.

También destacaron las actuaciones musicales, tanto en El Paradero como en la Plaza de España, en el escenario de la Tercera Edad o en la Sala Alaún.

Las fiestas se completaron con los actos más tradicionales como misa, procesión y ronda jotera, las actividades para los más pequeños, y la programación de Interalagón. En definitiva, un total de cinco días llenos de diversión, pasión y actividades para todos los alagoneses.