SESIÓN DE JUNIO

El Consejo Comarcal da nuevos pasos para reforzar la plantilla

LA CRÓNICA

La Comarca Ribera Alta del Ebro presentó en el consejo comarcal de junio varias propuestas sobre la plantilla de personal tras la aprobación el mes pasado de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). De esta forma, se aprobaron una modificación técnica de la RPT, una modificación de la plantilla de personal, y las bases para la provisión por concurso de méritos del puesto administrativo con funciones de conserjería, y del puesto de técnico de administración general adscrito a Servicios Sociales.

Además, hubo una modificación presupuestaria de 25.000 euros para mobiliario de la sede con el objetivo de adecuarla a los nuevos puestos de trabajo.

Control financiero

En el mismo Consejo Comarca también se presentó un informe de control financiero en el que se señaló que la Comarca Ribera Alta del Ebro está trabajando en la reducción de los reconocimientos extrajudiciales de crédito, y que en estos momentos las licitaciones prioritarias son los servicios de residuos, limpieza y comidas, ya que son los de mayor importe.

El informe de control financiero igualmente recoge que las tasas por prestación de servicios como ayudas técnicas, deportes o maquinaria se están cobrando muy por debajo del coste, ya que no se actualizan desde hace años, por lo que también es prioritario revisarlas.

Por último, el presidente comarcal, José Miguel Achón, anunció que la Comarca ha hecho un requerimiento al Gobierno de Aragón para que se avance en la Ley de Función Pública.