FESTIVAL DE BANDAS

Gallur y Muel lucen su buena sintonía

El público disfrutó de la música en la plaza España.  | ISABEL SAUCO

El público disfrutó de la música en la plaza España. | ISABEL SAUCO

ISABEL SAUCO

La música sonó magistralmente en la noche del sábado 22 de junio. Ese día las agrupaciones musicales de Gallur y Muel se unieron para ofrecier un extraordinario concierto, dentro de las fiestas patronales, en el que de nuevo se puso de manifiesto la tradición musical en la localidad.

El evento comenzaba con un pasacalles conjunto de las dos bandas desde la plaza del Justicia hasta la plaza de España en el que interpretaron el pasodoble-pasacalles de Jaime Texidor Amparito Roca.

Ya en la plaza de España, se pudo disfrutar de un excelente concierto interpretado conjuntamente por las dos bandas de música. Las tres primeras piezas fueron dirigidas por Marcos Gutiérrez Rojo, director de la Agrupación Musical de Muel, y la segunda parte fue dirigida por Daniel Pérez Cacho, director de la agrupación gallurana.

Al acabar el acto, que fue retransmitido en directo a través del Canal Local TV y el perfil de Facebook del consistorio, el Ayuntamiento de Gallur, a través de la Concejalía de Cultura, hacía entrega de unos banderines y placas conmemorativas de la participación en el acto a los representantes de las dos agrupaciones musicales.