FIESTAS PATRONALES

Las ‘ganchilleras’ dan inicio a cinco días de diversión

LA CRÓNICA

Remolinos celebró las fiestas en honor a San Antonio de Padua del 12 al 16 de junio. Tras el tradicional almuerzo en el retén, las integrantes del Grupo de Ganchilleras de Remolinos abrieron las fiestas con un bonito pregón. Durante cinco días la diversión no cesó en un ambiente jovial y no se tuvo que lamentar ningún tipo de incidente.

Los danzantes emocionaron con su baile para honrar a San Antonio el jueves y el viernes, congregando a todos los vecinos y las vecinas de la localidad. No faltaron el recorrido de peñas, la ronda jotera, los cabezudos, los conciertos y los bailes con estupendas orquestas. Tras la marcha del sol, las disco móviles en el pabellón y los toros de fuego por las calles amenizaron las noches.

El torneo de futbolín fue un éxito de participación, y los más pequeños pudieron disfrutar de castillos hinchables y juegos deportivos. Las vaquillas del fin de semana no defraudaron, y hubo merienda de melón con jamón durante las tardes taurinas. La charanga no dejó de animar en cada una de las actividades, incluida la tan temida y amada diana. Cinco días estupendos para dar paso al verano.