CONCEJALÍA DE PROMOCIÓN LOCAL

Impulso a la creación de una asociación de empresarios

El objetivo es vertebrar el tejido económico de Pinseque.
    | SERVICIO ESPECIAL

El objetivo es vertebrar el tejido económico de Pinseque. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

La Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Pinseque está impulsando la creación de una asociación local de empresarios, comerciantes y servicios. Las personas interesadas pueden mandar sus datos a info@pinseque.es poniendo en el asunto ‘Asociación empresa, comercio y servicios’. Cuando haya un número considerable de personas interesadas se convocará una reunión para exponer ideas y sentar las bases de la asociación.

El objetivo es hacer una asociación que pueda vertebrar todo el tejido económico y de emprendedores de Pinseque, tanto pymes como grandes empresas, para poder realizar iniciativas de manera conjunta que incentiven y fortalezcan tanto a las empresas como al comercio de la localidad.

La iniciativa va dirigida tanto a los tres polígonos industriales, y el cuarto que está por desarrollar, como al comercio de cercanía: tiendas, bares, hostelería y sector servicios, que muchas veces se ven perjudicados por las grandes superficies o por la cercanía de la ciudad de Zaragoza, y para los que la creación de una asociación puede ser un revulsivo.

El ayuntamiento solo hará de impulsor para facilitar los trámites y los procesos administrativos hasta que se constituya la asociación y se forme una junta que pueda funcionar de forma autónoma.