FIESTAS DE SAN ANTONIO

Sobradiel se sumerge en cinco días repletos de ocio

Los pregoneros Alfredo y Pilar.  | SERVICIO ESPECIAL

Los pregoneros Alfredo y Pilar. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

Sobradiel disfrutó en junio de sus fiestas de San Antonio. Los actos comenzaron el miércoles 12 por la tarde con la peregrinación a la ermita de San Antonio donde se realizó el pregón a cargo de Pilar Izaguerri Aznar del Bar Joiza y Alfredo Ruiz Buil del Bar Cirilo, seguido de las vísperas, juegos tradicionales y concurso de postres.

La tradicional peregrinación a la ermita.

La tradicional peregrinación a la ermita. / LA CRÓNICA

El jueves se celebró la procesión y misa en honor a San Antonio de Padua cantada por la Coral de Sobradiel, seguida del reparto del Cordón de San Antonio, y el vermut popular en el pabellón. Por la tarde, se realizó el primer encierro tradicional y hubo una masterclass de zumba.

Varios vecinos disfrazados en el desfile de las carrozas.

Varios vecinos disfrazados en el desfile de las carrozas. / LA CRÓNICA

El viernes por la tarde tuvo lugar el tradicional desfile de carrozas por las calles, y por la noche la fiesta continuó en el pabellón con la música de los Dj’s.

El desfile de carrozas abrió la tarde del viernes.

El desfile de carrozas abrió la tarde del viernes. / LA CRÓNICA

El sábado se celebró la comida popular, seguida de café concierto con la orquesta Fania, por la tarde hubo encierro y tarde de Disney con la orquesta, y por la noche cena popular, toro de ronda y sesión con la orquesta.

El domingo comenzó con la Diana Floreada, cabezudos en el parque, hinchables en las piscinas y vermut torero en el bar de las piscinas, por la tarde se realizó el último encierro, y las fiestas terminaron con un espectáculo de variedades en el pabellón.