DEPORTE FEMENINO EN REMOLINOS

El torneo de fútbol sala entra en su fase final

Cartel anunciador del torneo. | SERVICIO ESPECIAL

Cartel anunciador del torneo. | SERVICIO ESPECIAL

LA CRÓNICA

28 equipos participan en la 15º edición del Torneo de Fútbol Sala Femenino de Remolinos. La fase previa se juega del 5 al 7 de julio, y la fase final del 12 al 14 de julio.

El torneo cuenta con más de 3.000 euros en premios, además de todas las sorpresas que la organización ha prometido por la conmemoración del 15º aniversario como camisetas con diseño exclusivo, discomóvil por las calles, y hasta una chocolatada, no solo para las jugadoras sino también para los acompañantes y los habitantes de Remolinos.

El evento promueve el disfrute, es de alto interés competitivo y está involucrado en la necesaria evolución del deporte femenino, tanto a nivel deportivo como social.

Y para esa evolución a nivel social, este año contarán con el apoyo del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y su mensaje Soy invencible, soy mujer.

Tampoco se olvida de la gente que le rodea y vuelve a volcarse con una causa social. En este caso, pondrá todos sus medios para ayudar a Vega, una niña diagnosticada con Gangliosidosis GM1 infantil, una enfermedad considerada ultra rara, de carácter genético y neurodegenerativa. La recaudación de fondos servirá para que Vega pueda entrar en un ensayo clínico que frene la evolución de la enfermedad. Para ello, se habilitará la venta de productos en el pabellón y en diversos comercios.