Siguiendo con su política de mejorar en aspecto del casco urbano y renovar sus instalaciones, el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro ha iniciado recientemente dos nuevas obras en la localidad. La primera de ellas está dirigida a acometer los trabajos necesarios para modernizar la red de abastecimiento de aguas en varias calles transversales del denominado barrio de San Jorge, dado que este sistema tiene varias décadas de antigüedad, y en la actualidad debe soportar caudales y presiones de agua para los que no fue diseñado.

El proyecto se estructuró en dos fases de actuación, la primera de las cuales se adjudicó en el pleno municipal que tuvo lugar el día 24 de octubre del pasado año, a la empresa Construcciones Pellicer S.A., quien determinó que el coste de esta fase sería de 188.704,23 euros. Esta misma sociedad consiguió asimismo la concesión de la segunda parte de las obras, al presentar nuevamente el mejor proyecto cuyo coste total es de 180.963, 87 euros.

Las calles afectadas por estas mejoras son Pignatelli, calle paralela a la carretera que atraviesa El Burgo, y varias vías transversales que unen ésta con Ramón y Cajal.

Renovación abastecimiento

El proyecto recoge que las tomas de agua se instalarán bajo las aceras, en lugar de en la calzada como era corriente cuando se construyeron, con ello se facilitará el futuro acceso al sistema en caso de averías, a la vez que se protegerá al mismo de la acción que sobre las tuberías tiene el paso de vehículos por el pavimento. Esto supondrá que tanto calzada como aceras deberán ser levantadas, tras lo cual estas últimas se sustituirán por el nuevo modelo de enlosado blanco y rojo que ya cubre e identifica la mayor parte de esta localidad.

La segunda de las obras, cuya ejecución ya ha comenzado, consiste en la instalación, en el enorme solar de la plaza de la Constitución, de nuevo mobiliario urbano y de juegos infantiles para la diversión de los más pequeños. Esta intervención tiene por objetivo, además de embellecer el municipio, atender a este importante segmento de la población de El Burgo y con ello mejorar la calidad de vida de todos los sectores sociales que conforman su población.

GLORIA ABADIA[piefoto1.100]

La plaza Constitución se convertirá en un recinto muy concurrido por los niños de la localidad.