El Concurso de Cuentos Navideños que desde hace siete años organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pina de Ebro se ha convertido en toda una tradición que cada año atrae a más participantes. En esta última edición, más de ochenta chicos y chicas concurrieron al certamen encuadrados en las categorías Infantil y Juvenil que comprenden edades de entre seis y trece años y de catorce a veinticinco. A esta importante participación hay que sumar los escritos presentados por varios adultos en la categoría de mayores de veinticinco años.

La entrega de los premios, consistentes en varios lotes de libros, tuvo lugar el pasado 29 de diciembre, en las dependencias del Centro de Día de la villa, y durante la misma Emilio Pardo, concejal de Cultura del municipio, dirigió al público asistente unas palabras con las que quiso poner de manifiesto que "desde su creación, estos premios literarios han tenido el afán de animar e interesar a jóvenes y adultos por la lectura, y es una de las variadas actividades que la concejalía, junto con la Biblioteca Pública Ramón Celma y el Aula de Educación de Adultos llevan a cabo a lo largo del año con este fin".

Así mismo, el responsable de Cultura recalcó "la importancia de la colaboración de los dos centros escolares de Pina, que ha sido en este caso fundamental, tal y como es habitual en todas las ediciones del concurso de cuentos, dado que sus profesores han animado a sus alumnos de Primaria a participar".

Como en las ediciones anteriores, el ayuntamiento editará un cuadernillo con todos los textos ganadores, del que se editaran ejemplares suficientes para ser regalados a cada uno de los participantes.

G. A.[antetitulo.154]

PINA Cada año participan más jóvenes