"Ahora, a trabajar a tope y a confiar en la suerte"

"Ahora, a trabajar a tope y a confiar en la suerte"

Parece como si el concierto que el grupo zaragozano "Eternity" llevó a cabo en el Centro Cultural de la localidad de El Burgo de Ebro el pasado doce de septiembre les hubiera traído suerte, incluso sin ser fechas de lotería y es que, poco después de esta actuación musical una compañía discográfica se puso en contacto con sus miembros para ofrecerles la oportunidad de grabar un CD. Casi nada lo que conllevaba esa llamada, en estos momentos de zozobra musical. La ocasión de actuar en esta localidad surgió porque Víctor Bielsa, fundador, compositor de los temas y guitarrista del conjunto, es vecino de la misma, y como es habitual, se suele empezar en tu lugar de origen.

--¿Cuánto tiempo hace que te dedicas a la música?

--Estoy en este mundo y ambiente desde hace mucho tiempo, creo que mi primera guitarra ya la tuve con diez años de edad, aunque al menos hasta ahora, no me he dedicado profesionalmente, sí que he tocado en varios grupos de rock, heavy animado por mi interés y pasión por la música. Y sobretodo he compuesto mis propios temas dentro del estilo heavy- melódico. Pero todo ello he tenido que ir compaginándolo con otras actividades laborales con las que me he ganado la vida hasta el momento de dar este importante salto para una dedicación ya en exclusiva a la música.

--¿Cómo nació el grupo "Eternity"?

-Fundé el grupo hace poco, concretamente en el año 2002 y junto con Pablo, un batería amigo mío, que también es vecino de El Burgo y que posteriormente tuvo que abandonar el conjunto precisamente también por motivos laborales. Mi intención y por extensión primer objetivo era grabar las canciones que yo había compuesto hacía tiempo, ya que contaba con buen número de ellas, así que al principio preparamos el posible repertorio de los temas entre los dos e hicimos una maqueta casera, muy interesante en mi opinión.

Más tarde, para seguir adelante con el proyecto, contactamos con un bajista y un cantante, que inicialmente dieron el visto buenoaunque en realidad estos también fueron sustituidos posteriormente también por motivos de trabajo que les impedía compaginar ambas actividades, y así este fue el embrión de la formación "Eternity".

-Esta primera agrupación tuvo la voluntad de sacar a la luz el CD titulado "Entre el bien y el mal" del que editasteis quinientas copias.

--Así es, grabamos en los estudios independientes "Sincro Mil", ubicado en Movera, y nosotros mismos pagamos el disco, porque, lógicamente, y ya eramos conscientes, de que es muy difícil para un grupo desconocido como el nuestro el que una compañía financie una primera obra, de todas formas, queda la satisfacción de que las copias se vendieron bien, quizá gracias al boca a boca y a los amigos, y al final incluso hemos recuperado la inversión.

--Sin embargo, quizá tras conocer este compact, vosotros sí habéis recibido la oferta para fichar por una discográfica.

--En efecto, la compañía "Pies Music", con la que por cierto trabajan artistas tan conocidos como Nández de Operación Triunfo 2 o el grupo Iguana Tango, ahora muy famoso tras aparecer en Gran Hermano, se interesó por nosotros y nos ha ofrecido cinco años de contrato, que incluyen una nueva grabación de nuestro CD, que contará obviamente con una mejor producción y promoción, una gira por España y la creación de tres nuevos trabajos con ellos. Ahora, si queremos conseguir triunfar es cuestión de trabajar a tope y confiar en la suerte.

GLORIA ABADIA

Pulsa para ver más contenido para ti