Raquel Minguillón, del Benjamín Jarnés de Sástago, busca información para los jóvenes

La primera antena informativa empieza sus "transmisiones"

La primera antena informativa empieza sus "transmisiones"

Instalado en el Instituto Benjamín Jarnés de Sástago, para ofrecer asistencia a todos los alumnos que cursan sus estudios en este centro, el nuevo Punto de Información Joven ha sido el primero en empezar a trabajar de los cinco creados recientemente por el Servicio de Juventud de la Comarca. Raquel Minguillón, estudiante de este centro escolar y vecina del municipio es, desde hace una semana, la nueva Antena Informativa del IES.

-¿Cómo decidiste presentarte para ser la Antena del Instituto?

-Después de haber visto varios anuncios, y a raíz de que la tutora de nuestro curso nos explicara en que consistía esta tarea, varios amigos nos interesamos por ella y completamos un cuestionario que nos proporcionó la profesora. Poco después recibimos un sobre en el que se nos comunicaba que yo era la elegida para cubrir el puesto.

-¿Qué requisitos solicitaban desde el Servicio de Juventud de la comarca?

-Querían a un estudiante, con conocimientos básicos de Internet, dado que buena parte de la información que hay que usar se obtiene a través de este medio de comunicación, y, sobre todo, que tuviese interés ganas de trabajar para ofrecer este servicio a sus compañeros.

-¿Cuál es exactamente la labor que debe desempeñar una Antena Informativa?

-En mi caso recibo notificaciones del propio Servicio de Juventud o de otras instituciones, y también busco por mi cuenta noticias acerca de cursos, actividades etc.. de los más variados temas, desde formativos hasta lúdicos o culturales, que puedan interesar a los estudiantes. A continuación debo ocuparme de difundir lo mejor posible toda esta información, y para ello lo mismo redacto anuncios que coloco en los paneles informativos que utilizo el simple boca a boca, para asegurarme de que nadie a quien pueda interesar un tema se quede sin conocerlo.

-¿Cuáles son los asuntos que despiertan un mayor interés entre los chicos y chicas del Instituto?

-De momento sólo llevo una semana trabajando, aunque con esta breve experiencia y también por lo que yo conozco de las inquietudes de mis compañeros, los temas relacionados con las posibilidades de trabajo o de formación una vez terminado los estudios en el Instituto son los más solicitados; también recibí algunos manuales sobre la prevención de la drogadicción que se agotaron rápidamente.

GLORIA ABADIA

Pulsa para ver más contenido para ti