EL BURGO Los trabajos de renovación del colegio María Moliner y de urbanización del entorno estarán listos para el próximo curso

Las obras cumplen los plazos

Las obras del nuevo colegio de El Burgo de Ebro avanzan a buen ritmo, de modo que, cumpliendo con las previsiones, los 85 alumnos del María Moliner podrán disfrutar de sus nuevas instalaciones en el próximo curso escolar. Por esto, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido sacar a concurso público, y con carácter urgente, la realización de los trabajos de urbanización de las calles que circundan el futuro centro docente.

Una primera parte del acondicionamiento de estas vías ya se llevó a cabo en el año 1995 dentro del proyecto de ordenación de los alrededores del pabellón polideportivo, puesto que las nuevas instalaciones se encuentran junto a este equipamiento, sin embargo por aquel entonces no se realizaron la totalidad de las obras que se completarán con los trabajos actuales.

De acuerdo con el proyecto, se llevará a cabo una prolongación de la calle Castillo Genzor y se completará la vía sur del polideportivo, precisamente la que coincide con la entrada del colegio. Según el estudio llevado a cabo por el consistorio, para completar la urbanización será preciso levantar el pavimento de la citada calle Castillo Genzor, además habrá de sanearse el terreno aportándole zahorra y compactándolo, y más tarde se procederá a la implantación de las redes de alcantarillado y distribución de aguas, y se efectuarán las acometidas a cuantos domicilios particulares lo precisen. La nueva pavimentación, la construcción de las aceras con la instalación de baldosas de terrazo de color blanco con franjas rojas, de acuerdo con el diseño que ha sido adoptado en todas las calles del pueblo, la complementación del alumbrado público y la instalación de señales de tráfico (hay que tener en cuenta que será una zona escolar, por lo que la vía tendrá una sola dirección de circulación y la velocidad máxima de la misma se limitará a diez kilómetros por hora), completarán los trabajos de acondicionamiento. El coste presupuestado de la totalidad de las obras asciende a algo más de 123.000 euros.

Ampliación plaza de toros

No será esta la única obra que el municipio comience dentro de poco puesto que los trabajos de ampliación de la plaza de vaquillas con que cuenta la localidad desde el año 1988 también han sido ofertados en concurso. En el caso de esta intervención el presupuesto necesario para la remodelación alcanza los 232.000 euros.

Los trabajos en las instalaciones taurinas consistirán en la construcción de nuevas gradas para el público de forma que se aumente la capacidad del recinto de los 249 puestos con que cuenta en la actualidad hasta los 976 espectadores que podrá albergar en el futuro.

A esto hay que añadir la intención del consistorio de edificar bajo el graderío varios locales que sirvan para albergar a las peñas de la localidad durante las jornadas festivas. Estas nuevas dependencias permitirán prescindir de las casetas prefabricadas que el Ayuntamiento de El Burgo de Ebro alquila actualmente.

GLORIA ABADIA

Pulsa para ver más contenido para ti