El "Ven a conocer mi pueblo" finalizará el 9 de junio en el Monasterio de Rueda

Jornadas Culturales en El Burgo

Jornadas Culturales en El Burgo

El Aula de Adultos de El Burgo ha organizado como todos los años un completo programa de actividades que servirán para cerrar el curso.

En esta ocasión las denominadas "Jornadas Culturales" tienen como punto de partida y como colofón dos encuentros con otras escuelas de adultos. El primero el que tuvo lugar el pasado 26 de mayo en Fuentes de Ebro, y que agrupó en una jornada de convivencia a todos los centros adscritos al de esta localidad, y la segunda cita está prevista para el 9 de junio. Se trata del tercer encuentro de los alumnos participantes en el proyecto "Ven a conocer mi pueblo" que tendrá como escenario el Monasterio de Rueda.

El programa de actos abarcaba desde el 29 de mayo hasta el 3 de junio e incluía actividades pensadas para contar con la participación de los alumnos y vecinos en general. Por supuesto no faltan ocasiones de asistir a las exposiciones de los talleres que se han realizado a lo largo del curso. Entre los actos más originales de este año cabe destacarse la exhibición de juegos tradicionales aragoneses, para cuya organización acudieron a la Plaza del Pabellón en donde se instalaron, varios monitores de la Federación Aragonesa y el propio presidente de la citada entidad.

La historia y la literatura estuvieron presentes con la charla que impartieron Celedonio García y José Antonio Adell bajo el título "Historias de amor en Aragón"; y se organizó el taller de plantas de interior a cargo de Noelia De Cea.

Pulsa para ver más contenido para ti