El Ayuntamiento de Gelsa continua con su doble política de ofrecer actividades culturales a lo largo de todo el año y de promocionar a los artistas de su localidad y de la comarca. De acuerdo con esta intención, la Comisión de Cultura organizó el pasado 30 de octubre una exposición de su convecino, el pintor Alfonso Crespo.

Este artista comenzó su trabajo con los pinceles de forma completamente autodidacta, y no fue hasta hace unos años que comenzó a recibir clases de dibujo y pintura, primero en el Aula de Adultos de Gelsa, y más tarde en La Zaida. Ha llevado a cabo diversas exposiciones y ha participado en varios certámenes de pintura, consiguiendo que una de sus obras, concretamente su Mujer Leyendo fuese seleccionada entre más de 2.000 obras y presentada como una de las 60 mejores en el concurso de Jaurena Art.

Aunque los temas que trata en sus lienzos son de lo más variado, destacan sobretodo sus obras inspiradas en los paisajes y rincones de su propio municipio. En múltiples ocasiones ha retratado paisajes y calles de Gelsa. Precisamente en la citada muestra se ofrecía entre otras obras, una selección en las que ha querido plasmar el barrio morisco y sus típicas calles denominadas cubiertos, que son uno de sus temas favoritos. Observando las pinturas pueden incluso apreciarse los pequeños cambios que se han producido en la fisonomía del pueblo.

Y junto a estos trabajos otros de época más reciente en la que aparece con todo su esplendor su propio estilo, que el mismo define como "repleto de curvas, círculos, volumen y con mucho movimiento porque éste es vida. Hay quien me ha dicho que imito a Picasso o a Botero. Yo no imito pero es cierto que admiro a los dos artistas sobretodo al primero y quizá sí esté influenciado por su trabajo".