Los vecinos de Alforque han tenido por fin este año la oportunidad de asistir al curso de técnicas de memoria que imparte María Laga, psicóloga de la comarca, y que se ha realizado con gran éxito en buena parte de los municipios que componen la Ribera Baja.

Este taller fue solicitado el año pasado, sin embargo, al no contar con suficientes personas apuntadas el Aula de Adultos de Sástago, a la que pertenece esta localidad, no pudo organizarse. Los siete asistentes de este año han permitido que se pueda llevar a cabo. Además, con dos componentes masculinos, este es el grupo de toda la comarca en el que más hombres han participado.

Al igual que en las ediciones del curso llevadas a cabo en otros municipios, en las diez sesiones que componen el taller los alumnos aprenderán técnicas para mejorar la capacidad de atención y concentración con las que serán capaces de solventar los despistes y pequeños fallos de memoria. En opinión de María Laga, "este cursillo sirve sobretodo para quitar muchas ansiedades y preocupaciones infundadas. Hoy día hay mucha información sobre enfermedades como el Alzheimer y a veces simples despistes debidos a las prisas o al estrés son tomados por quienes los padecen como síntomas de algo más grave".