Las componentes de las asociaciones de Mediana, Velilla y Codo disfrutaron el pasado mes un encuentro social. Esta jornada de convivencia tuvo lugar el día 16 de octubre en la ermita de María Magdalena de Mediana, situada en la localidad. Además de la asociacón de Mujeres anfitriona, la María de Magadalena, acudieron a la cita las asociaciones de los pueblos de Codo, Velilla y Mediana, reuniéndose en total más de 100 personas.

La jornada comenzó por la mañana, con la recepción de las asociaciones visitantes. Acto seguido dieron todas una vuelta por el municipio de Mediana para ver la iglesia, el ayuntamiento, la casa de la mujer y las piscinas, entre otros monumentos y zonas.

Tras el recorrido, sobre el mediodía, las tres asociaciones subieron a la ermita. Una vez allí, las mujeres visitaron la capilla, cantaron el himno de María Magdalena y rezaron un Ave María. Las anfitrionas les explicaron que se sube a esta ermita el lunes de Pascua y el 22 de julio, día de María Magdalena. Después, todas juntas bajaron al manantial y subieron de nuevo para degustar una comida hecha por ellas mismas y unos dulces de Codo y Velilla.

Ya por la tarde, las mujeres jugaron un bingo para entretenarse y a continuación las mujeres de Mediana les dieron un pequeño obsequio y una imagen de María de Magdalena a las asociaciones. Posteriormente, tuvieron un cuenta cuentos. Ya después, sobre las siete de la tarde, se marcharon a sus pueblos.

Según las participantes, lo pasaron muy bien y fue un día de convivencia muy agradable. Habían hecho intercambios con otras zonas, pero es la primera vez que se reunen entre estos tres pueblos. Sin duda, habrá que repetir la experiencia.