La idea de la Fundación Pina surgió hace unos meses entre un grupo de vecinos de esta localidad deseosos de buscar y poner en práctica nuevas formulas e ideas con un contenido eminentemente social. Hasta la fecha se han apuntado quince miembros y antes de fin de año la Fundación se constituirá como tal a todos los efectos legales. Sus organizadores consideran que este es el primer paso hacer el proyecto realidad. "Ahora estamos solventando los tramites necesarios, y una vez que seamos una entidad plenamente reconocida podremos empezar a trabajar", explicaron.

De momento, ideas e ilusión no faltan y son ya varios los proyectos que barajan. La mayor parte van dirigidos a atender a personas de la tercera edad o enfermos con altos grados de incapacitación. En este sentido, una de sus primeras y más sólidas propuestas es la denominada Apoyo y compañía .

Este proyecto plantea la posibilidad de ayudar a estos vecinos atendiendo a sus necesidades y ofreciendo apoyo a sus familias. El trabajo lo realizarían tanto voluntarios de la Fundación como personal cualificado contratado con este fin.

"No es nada nuevo, proyectos como este ya se han puesto en funcionamiento en otras localidades. Nuestro grupo cuenta para asesorarse con la colaboración de la Fundación Ardid, una prestigiosa institución que lleva muchos años trabajando en Zaragoza.", indicaron los creadores de la nueva idea.

Por supuesto, la colaboración del Ayuntamiento de Pina y las profesionales del Servicio Social de Base es una premisa en todos los proyectos e ideas que bajara la entidad. "Ante todo, queremos aclarar que la Fundación no tiene la intención de ser un grupo de presión que empuje o compita con el Ayuntamiento ni con ninguna otra entidad, queremos ser una agrupación colaboradora más y prestar nuestro trabajo para que contribuir a cualquier mejora social".

GLORIA ABADIA