La Ribera Baja procederá próximamente a contratar un equipo de asesores urbanísticos que se ocuparán de las obras que asuma la comarca, así como la de todos aquellos pueblos que la integran y que deseen concertar este equipo. Disponer de este tipo de servicios a través del ente comarcal supone un menor coste, lo que es una ventaja para los municipios más pequeños.

El proceso de selección del nuevo equipo urbanístico pasó por el estudio de una comisión en la que estuvieron presentes todos los grupos políticos representados en el consejo. La decisión final fue aprobada en el pleno comarcal que tuvo lugar el pasado 7 de octubre.

Además, a finales del mes de octubre se incorporó a la plantilla de la comarca un nuevo técnico informático. Este se encargará de todos los trabajos relacionados con esta tecnología de la sede comarcal, así como del asesoramiento cuando haya que adquirir algún tipo de material informático, tanto para la comarca como para los distintos ayuntamientos.

Por otra parte dentro de poco comenzarán los trabajos para reformar la sede de la Ribera Baja. De acuerdo con este proyecto, se dotará al edificio de una nueva sala de juntas, se habilitará una estancia para que cumpla la función de archivo, se destinará una habitación a almacén de material, se construirán nuevos despachos y se prepararán diversas salas para ponerlas a disposición de cada uno de los grupos políticos representados en el consejo comarcal.

También el acceso a la sede será objeto de cambios. Para no tener que entrar por la parte de atrás como hasta ahora, se construirá una entrada en la fachada delantera. Además, toda la parte posterior se reformará y en ella se habilitará un espacio de párking para uso de los empleados y consejeros de la entidad.

G. ABADIA