En este mes de octubre la Asociación de Mujeres Virgen de la Asunción de Velilla ha habilitado otra de las habitaciones de la casa que les sirve como sede desde hace unos tres años.

La habitación, que hasta ahora era utilizada como trastero, se ha convertido ahora en una sala de estar que ha sido pintada y acondicionada con muebles cedidos por un particular.

Durante los últimos años las socias han ido arreglando poco a poco algunas de las habitaciones de la que en su día fue la casa de los maestros del municipio. Ellas mismas han cosido las cortinas y visillos y, con ayuda de las distintas subvenciones que han ido solicitando, han arreglado las distintas dependencias, incluyendo una cocina que utilizan para preparar cenas, meriendas o aperitivos.

Actividades

Después de haber asistido este mes al encuentro de la mujer rural en Benasque y de haber celebrado ese día también con un chocolate en la sede de la asociación, al que acudieron unas 25 socias, la Asociación de Mujeres de Velilla realizará distintas actividades en los próximos meses.

Concretamente, en las próximas semanas se va a realizar una charla sobre lumbalgia que será impartida por el médico de la localidad. Otra de las propuestas más inmediatas será un curso para que todas las interesadas puedan aprender a realizar centros de Navidad de cara a su próxima celebración..

Además, el próximo 2 de noviembre dará comienzo el curso de labores impartido por Conchita Moreno.

En esta actividad, que se realiza por tercer año consecutivo, las alumnas realizan distintas piezas que ellas mismas eligen y que luego les sirven de utilidad en su vida diaria, como pueden ser cortinas, manteles o toallas.

E. ANIENTO