Siete de las nueve bibliotecarias de los municipios de la comarca asistieron los pasados días 9, 10 y 11 de octubre a un curso de formación que tuvo lugar en la sede comarcal y que estuvo impartido por la técnico de documentación y bibliotecas.

Durante estas jornadas, las asistentes hablaron de temas como la normalización de las fichas catalográficas en ISBD y aprovecharon la ocasión para conocerse y poner en común todo tipo de cuestiones relativas a las bibliotecas de sus respectivos municipios. El curso tuvo una gran aceptación y surgieron numerosos temas de debate, además de opiniones y dudas que dejaron ver la gran necesidad de coordinación entre las distintas bibliotecas.

A lo largo de esas tres mañanas surgió la idea de hacer reuniones de forma periódica para llevar a cabo esta coordinación. También se habló acerca de la planificación de diferentes actividades que tendrán lugar desde las bibliotecas, como pueden ser documentales, exposiciones o cuenta cuentos.

Como colofón final de este curso de formación el próximo 24 de noviembre las asistentes y la técnico de documentación realizarán un instructivo viaje a Madrid para hacer una visita guiada a la biblioteca nacional.

Por otro lado, las dos bibliotecarias que no pudieron asistir recibirán una asistencia personalizada en su propio municipio.

E. ANIENTO