Desde que el año pasado la charanga "La Sentada" de Sástago decidiera extender a todo el pueblo la celebración de Santa Cecilia, la patrona de la música, su máxima preocupación ha sido superarse, algo que sin duda van a conseguir en esta segunda edición.

El día 17 de noviembre "La Sentada" ofrecerá a las 19.00 horas una actuación en el Hogar del Jubilado, aunque será el sábado 28 de noviembre el día en el que se concentren los actos. A las 17.00 horas se celebrará una misa en honor a Santa Cecilia que irá seguida por un pasacalles en el que la charanga de Sástago estará acompañada por la "Electric show charanga de Tauste" y por la charanga de Pina.

A las doce de la noche dará comienzo la sesión de baile en el pabellón de festejos, que correrá a cargo de una de las orquestas más prestigiosas, tanto por su calidad musical como por el espectáculo que ofrecen, "Magia Negra". La entrada al baile será gratuita.

En el descanso del baile se celebrará un superbingo con un premio de 1.200 euros y, después de Magia Negra, dará comienzo la discomóvil.

Tanto el esfuerzo que supone la organización de los actos de este día como el patrocinio del evento correrán a cargo de la charanga "La Sentada", que quiere agradecer la colaboración y el apoyo prestado por el Ayuntamiento de la localidad y a las charangas de Pina y Tauste.

E. ANIENTO