El Ayuntamiento de Escatrón ha sacado a concurso público la enajenación de tres solares de propiedad municipal destinados a la construcción de viviendas protegidas para venta o alquiler.

Éste supone el primer paso para construir un total de 70 viviendas de protección oficial, que serán las primeras de estas características que se construyen en este municipio de la Ribera Baja del Ebro. Los solares se encuentran en la avenida Constitución y ocupan una superficie de 1.497, 3.535 y 544 metros cuadrados respectivamente.

60 euros por metro

Al concurso puede concurrir cualquier persona física, jurídica, pública o privada, así como cooperativas u otras entidades que se puedan hacer cargo del proyecto de construcción de los edificios de viviendas.

El precio de venta establecido para los solares enajenados es de 60 euros por metro cuadrado al alza y se dispone de un plazo de ejecución de dos años.

Con esta medida, el Ayuntamiento de Escatrón tiene un claro objetivo, facilitar el acceso a la vivienda a los habitantes de la localidad, muy especialmente al colectivo de los más jóvenes que acceden a su primera vivienda, contribuyendo así al establecimiento de más población en el municipio.

E. ANIENTO