Las obras de rehabilitación del pavimento de todo el barrio morisco de Gelsa han llegado hasta la llamada plaza de la Dula, que ya se encuentra levantada por completo. La pavimentación de esta plaza será la misma que la que ya se puso en la calle de los Cubiertos. Ambas actuaciones se enmarcan dentro de un proyecto más amplio que pretende pavimentar con el mismo material el resto del barrio morisco de la localidad. Una vez se concluya la plaza de la Dula se seguirá por la plaza del Hospital y, más adelante, por la calle del Pilar y la calle del Molino.

Por otro lado, las obras en la antigua posada, que albergará la biblioteca, están ya bastante avanzadas. El nuevo recinto tendrá una sala de lectura, una sala para el archivo, en la que se guardarán los libros más antiguos, y otra sala para los libros de lectura y consultas habituales. La nueva biblioteca contará también con ascensor para subir el piso que lo separa de la planta calle y con tres cuartos de baño, uno para señoras, otro para caballeros y otro para personas minusválidas. También se prevé acondicionar más adelante una sala para ordenadores. Teniendo en cuenta el ritmo que llevan las obras se cree que la biblioteca podría estar lista antes de que finalice el año.

En otra fase se obrará también la planta calle del mismo edificio. Allí se ubicará en un futuro el espacio joven de la localidad y una sala multiusos que servirá por ejemplo para reuniones de la tercera edad, jornadas culturales, banquetes-

Las obras del futuro polígono industrial "La Atalaya" también siguen su curso impulsadas positivamente por el otro polígono industrial, en el que se ubicará también en un futuro, Yesos Ibéricos. A pesar de que la puesta en marcha de dos polígonos industriales conlleva un papeleo que ralentiza mucho el proceso, el proyecto de "La Atalaya" ya está concluido y a principios de año se empezará con el alcantarillado y la pavimentación.

E. ANIENTO