El Servicio Cultural de Caja Inmaculada pone en marcha en Gelsa la nueva edición de su "Otoño CAI" que se desarrollará durante los meses de noviembre y diciembre. La Caja cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad que cede sus infraestructuras escénicas para el buen desarrollo de las diferentes actividades.

Los vecinos de Gelsa podrán disfrutar, por un lado, de una entretenida comedia costumbrista cargada de enredos amorosos e intrigas palaciegas interpretada por El Harem Teatro y, por otro de la combinación de ritmos cubanos que nos ofrecerá Ludmila Mercerón y el grupo "Clave y Bongo". La entrada será libre para ambos espectáculos que comienzan a las 19.30 horas.

El domingo 3 el espectáculo "De Cuba traigo un cantar" transformará la velada en una noche tropical. La firmeza del son, la sensualidad del bolero y la fuerza de la raíz afrocubana en un espectáculo que desborda calidad. Un montaje sencillo donde diez músicos, dos parejas de bailes, dos bailarines folclóricos y la variedad de géneros y estilos mantienen al público en un viaje imaginario a la isla caribeña que todo español lleva dentro.

Ludmila implica al público en todo momento, explica la relación directa de la música y el baile, de los coros y los estribillos y la función de cada instrumento. Todo ello con la presencia de una pareja de baile que muestra los pasos básicos de los bailes populares cubanos.

El 5 de noviembre, La Diezma se llenará de trampas y enredos con la obra "El Amor Inconstante" de P. C. Mariveaux. Ambientada en la Francia del siglo XVI, cuenta la historia de Silvia, una humilde muchacha que está enamorada de Arlequín, un joven labriego con más corazón que cabeza. Ambos tendrán que comprobar si su amor es tan fuerte como creen.