A partir de este mes de noviembre Gelsa tendrá su propio espacio joven con actividades programadas que tratarán de ocupar el tiempo de ocio de los jóvenes de la localidad. Para esta labor se ha contratado ya a una monitora que será la responsable de programar y coordinar las actividades del espacio en colaboración con el Servicio de Juventud de la comarca Ribera Baja del Ebro.

De esta forma, el pasado 20 de octubre se celebró una reunión, a la que asistieron 25 jóvenes, que sirvió como toma de contacto. En ella, los jóvenes pudieron expresar mediante una encuesta las actividades que demandan.

En principio la fecha prevista de apertura de estas instalaciones será el próximo 8 de noviembre. A partir de ese día, las actividades que se programen, de las que se irá informando puntualmente, se irán incrementando de forma gradual según la respuesta y el interés de los jóvenes.

Además, está previsto también que en las próximas semanas se haga un concurso para que sean los propios jóvenes de Gelsa los que elijan el nombre y el logotipo de su espacio.

E.ANIENTO