Pina de Ebro fue el nuevo destino de la campaña "Sáhara, 30 años bastan", que comenzó en Alagón y que bajo la organización de CHA y Um Draiga está recorriendo Aragón. La exposición de fotografía sobre el Sáhara se inauguró el 27 de octubre en el Espacio Joven, acto al que acudieron, José Antonio Acero, secretario general de CHA y vicepresidente segundo de DPZ; Marisa Fanlo, presidenta de CHA Ribera Baja; Quique Gómez, en representación de Um Draiga y algunos representantes de la corporación municipal de Pina.

José Antonio Acero explicó que esta campaña incluye diversas actividades, que van desde la exposición de fotografías de Jesús Antoñanzas hasta la celebración de charlas, conferencias y mesas redondas, pasando por la recogida de material escolar. "Este es uno de los apartados que más nos preocupa ya que supone intentar paliar las deficiencias educativas con las que cuentan", afirmó.

La campaña que se inició en Alagón intentará llegar a todo Aragón para concienciar a la sociedad de la deuda histórica y moral que el pueblo español tiene con el Saharaui, pueblo que lleva 30 años esperando un futuro que, a pesar de estar reconocido por las Naciones Unidas, no ha sido aplicado. El siguiente destino será la casa de cultura Jardiel Poncela, en Quinto.