El Ayuntamiento de Fuentes de Ebro está acometiendo, a través del Servicio de Vías y Obras de la Diputación Provincial de Zaragoza, el arreglo y asfaltado de varios caminos rurales del término municipal. Las actuaciones en los caminos consisten en su ensanchamiento, la regularización del terreno a base de relleno de zahorra y la colocación de la capa asfáltica. En esta ocasión los caminos que se van a beneficiar de esta actuación son el camino Ginel, el del Cementerio y el del río, tres caminos naturales que son salidas del municipio hacia el río o hacia la huerta y que son muy transitados. Especialmente deteriorado se encuentra el camino del Cementerio que se degradó notablemente al ser utilizado por los vehículos pesados de las obras del AVE.

La actuación en el camino del Cementerio contempla el asfaltado de 950 metros por una calzada de siete metros de ancho. Incluye también el asfaltado del puente que en su estado actual resulta muy complicado el paso a los vehículos agrícolas. En el caso del camino del Río se asfaltará más de un kilómetro con una anchura de 7 metros.

Por último, en el camino Ginel se asfaltarán 650 metros con una anchura de 6 metros. Además, en este camino que se encuentra muy próximo a la carretera en una zona de crecimiento y expansión de la población, también se habilitará un carril bici y se colocarán bancos para habilitarlo como zona de ocio.

Además, desde hace un año, el Ayuntamiento de Fuentes ha mantenido una serie de conversaciones con el Comisario de Aguas de la CHE, Rafael Romeo, ya que con motivo de la revisión del PGOU se puso de manifiesto la preocupación por las posibles avenidas del río Ginel, por lo que se solicitó un estudio a la Confederación que se está elaborando.

Asimismo, se acordó con la CHE una actuación integral en el cauce del Ginel a lo largo del término municipal de Fuentes de Ebro y que se va a ejecutar en breve. Esta actuación contempla la limpieza del cauce, incluso después del cruce con la carretera N-232, la realización de escolleras donde sea necesario, y el ensanchamiento del cauce del río en el tramo posterior a la carretera nacional.