La asociación de la tercera edad de Gelsa celebró el 1 de octubre por primera vez el Día del Mayor, un encuentro que se sumará las otros celebraciones del año, en la Cincomarzada y en Navidad. La organización del Día de Mayor fue idea de la nueva junta directiva y ha tenido mucho éxito. El 30 de septiembre se inauguró en la sede la exposición fotográfica "Algunos de nuestros recuerdos en imágenes", una muestra para la que los socios han aportado fotos personales.

El domingo, tras la celebración de una misa por los fallecidos, se celebró una comida a la que asistieron más de 130 personas, entre las que se encontraban la presidenta de la comarca, Felisa Salvador, y la alcaldesa de Gelsa, Francisca de la Torre, en representación de los dos organismos que hacen posible, con su aportación económica, la existencia de la asociación.

Durante la comida se hizo un homenaje a José, Agustín y Urbano, tres miembros de la directiva fundadora a los que se les entregó un pergamino como agradecimiento de la asociación.

Más tarde, actuó la rondalla del Consejo Aragonés de la Tercera Edad, que deleitó a los presentes con sus jotas y pasodobles. Además de la música, los asistentes disfrutaron de los poemas de Antonio Beltrán y Julio Avellaned.