El próximo 4 de noviembre dará comienzo la liga de fútbol sala senior en la que participarán los siguientes equipos: Atlético Pina, La Zaida, Alforque, Cinco Olivas, La Almolda, Osera, Nuez y Mediana.

Esta liga se rige por el reglamento de la Federación Aragonesa de Fútbol Sala (FAFS), aunque los servicios de deportes que la organizan tratan de que sea una liga recreativa y de que el posible carácter competitivo pase a un segundo plano, ya que el objetivo principal que se persigue es el de que los participantes se relacionen entre sí realizando un ejercicio físico que les resulte divertido.

Al no ser una liga federada no se puede ascender ni descender de categoría, por lo que desde los servicios comarcales de la Ribera Baja y de la Mancomunidad Izquierda y desde la Asociación de Árbitros comarcales se pide a los participantes que tengan en cuenta esta circunstancia para tomarse estos encuentros de un modo lúdico, alejado de la competitividad que entrañan los campeonatos oficiales.

Calendario de competición

La primera jornada --el sábado 4-- enfrentará a La Almolda con La Zaida, Mediana con Alforque, Osera con Cinco Olivas y Nuez de Ebro con Pina.

El día 11 el calendario hará medir sus fuerzas a Pina con La Almolda, Cinco Olivas con Nuez, Alforque con Osera y La Zaida con Mediana.

La tercera jornada --el sábado 18-- la competición se desarrollará de la siguiente manera: La Almolda-Mediana, Osera-La Zaida, Nuez-Alforque y Pina-Cinco Olivas.

En diciembre sólo habrá dos jornadas porque la liga descansa con motivo de las fiestas navideñas. La primera, el sábado 2, enfrentará a Cinco Olivas con La Almolda, Alforque con Pina, La Zaida con Nuez y Mediana con Osera. La segunda, el día 16, La Almolda con Osera, Nuez con Mediana, Pina con La Zaida y Cinco Olivas con Alforque.

Y en 2007 la liga comarcal de fútbol sala senior se retomará con la sexta jornada, que se desarrollará el día 13, con los encuentros que enfrentarán a La Almolda con Alforque, La Zaida con Cinco Olivas, Mediana con Pina y Osera con Nuez.

La séptima jornada, el 20 de enero, pondrá en jaque a Nuez con La Almolda, Pina con Osera, Cinco Olivas con Mediana y Alforque con La Zaida.

E. ANIENTO