La fiesta anual de la tercera edad de Mediana tuvo lugar el pasado 14 de octubre y se celebró, como es habitual, con una comida de hermandad y una actuación musical.

Además, algunos mayores del municipio están disfrutando ya de las ventajas de los cursos de espalda sana que se han puesto en marcha en la localidad gracias a la colaboración del ayuntamiento, la Diputación Provincial de Zaragoza, y el Servicio Social de Base. La propuesta ha obtenido una gran acogida en el municipio de forma que, aunque el número de plazas inicialmente era de 15, la inscripción de 25 personas ha obligado a organizar dos cursos sobre este mismo tema. Esto ha sido posible, asegura el concejal delegado de Bienestar Social, Joaquín Gracia, porque otras actividades ofertadas en el municipio no se han llegado a realizar por falta de demanda.

El curso de espalda sana empezó el pasado 16 de octubre y se prolongará durante los dos próximos meses. Poco después, en enero previsiblemente, empezará otro curso, el de prevención de caídas, para el que se prevé una participación similar.

Tanto uno como otro se desarrollan en el local de la tercera edad, que dispone de una sala amplia para este tipo de actividades. También es una forma, asegura Joaquín Gracia, de aprovechar más este recinto, sede de la asociación de jubilados Santa Ana.