Desde hace tiempo Fuentes de Ebro cuenta con unos Servicios Sociales que gestionan gran cantidad de recursos y programas dirigidos a toda la población. El Servicio Social de Base (SSB) de Fuentes de Ebro es un equipamiento de carácter comunitario, dotado de un equipo especializado y de los medios necesarios para dar soporte a las Prestaciones Básicas del Sistema de Servicio Sociales, cuya función es la atención de la problemática social, tanto a nivel individual y familiar como de desarrollo comunitario.

En este Servicio Social se estructuran programas y servicios dirigidos a toda la población. Para gestionar estos programas el SSB cuenta con un personal estable que trabaja en los municipios de Fuentes de Ebro, El Burgo y Mediana que se compone de dos trabajadoras sociales, una educadora social y un auxiliar administrativo. Además, existe una plantilla de personal de proyectos que varÍa en función de la demanda de servicios y que en el caso de Fuentes de Ebro está compuesta por cuatro auxiliares del servicio de Ayuda a Domicilio, un auxiliar del proyecto respiro, un terapeuta ocupacional, una psicóloga para la Escuela de Madres y una monitora para el Aula de Apoyo a la Integración Social.

En el caso de Fuentes de Ebro, el SSB desarrolla sus actividades en la planta baja del Ayuntamiento donde cuenta con diversos despachos para la atención al público, así como con diversos equipamientos administrativos e informáticos.

Cualquiera puede acceder a estos servicios, aunque para garantizar una atención adecuada a toda la población y como criterio general para todos los vecinos, salvo en casos de urgencia, es necesario solicitar cita previa en el teléfono 976 169 110.

El Servicio Social está financiado mediante convenios con la Comunidad Autónoma de Aragón y los municipios de Fuentes, El Burgo y Mediana.