El 29 de septiembre tuvo lugar la esperada inauguración de la sala multiusos en Pina de Ebro. El acto contó con la participación de varias autoridades, desde el alcalde José Zumeta junto con la corporación municipal, hasta la presidenta de la Comarca de la Ribera Baja del Ebro, Felisa Salvador Alcaya, que oficiaba a su vez de representante de CEDEMAR. Por parte de la Diputación Provincial de Zaragoza, acudió la diputada delegada del área de Cultura, Cristina Palacín, y el vicepresidente primero, Martín Llanas Gaspar.

Tras cortar la cinta inaugural, la banda municipal de Pina de Ebro, con Valeriano Cortell al frente, amenizó la entrada a todos los invitados y vecinos asistentes.

El edil de la localidad quiso agradecer el esfuerzo puesto por las diferentes instituciones que se han implicado durante el transcurso de las obras. Por su parte, Martín Llanas deseó a los vecinos el disfrute del edificio conseguido y reiteró además su apoyo a próximos proyectos.

El momento más emotivo de la velada lo constituyó la entrega de una placa en homenaje póstumo a José "Gambán" por su labor en pro de la jota de la localidad. Su esposa e hijos estuvieron arropados en todo momento por los compañeros de José de la rondalla del Grupo de Jota Miramón y de Pilar Artigas, su directora. Seguidamente, el grupo jotero ofreció una actuación.

Para finalizar el acto, la Coral de Pina de Ebro, con Cristian Ortiz al frente, interpretó tres obras, y como no podía ser menos, una de ellas fue el Himno de Aragón con arreglos del propio director. Un vino español servido para todos los asistentes puso la guinda a la inauguración.

PAULA ZUMETA