Durante este mes de octubre Alforque y Cinco Olivas han celebrado una semana de jornadas culturales organizadas por el servicio de Educación de Adultos de la comarca. En Alforque, estas charlas tuvieron lugar entre los días 2 y 6 de octubre y en Cinco Olivas entre el 16 y el 20 de octubre.

En las tardes de esas semanas todos los que se animaron a visitar las salas de reuniones de ambos ayuntamientos pudieron asistir a charlas que versaron sobre temas variados. La psicóloga de la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, Silvia Navarro, habló de la mejor forma de envejecer con vitalidad, Fernanda Blanco, de la Unión de Consumidores de Aragón, les explicó a los asistentes cuáles son los derechos que tiene todo usuario de telefonía, un tema muy en auge debido al gran número de fraudes y problemas existentes.

Otra de las tarde se dedicó en ambos municipios a juegos de mesa como el rabino, el guiñote o el parchís. La enfermera Laura Fraj ofreció una charla coloquio sobre la salud y la calidad de vida y Agustín Subías y Ángel Serrano, profesores de karate y expertos en defensa personal hablaron de forma entretenida de cómo prevenir situaciones de riesgo.

La mayor parte de los asistentes a estas propuestas eran mujeres.

E. ANIENTO