El polígono industrial el Vedadillo de Osera se está dotando de servicios (luz, agua, alcantarillado y electricidad), una mejora que asciende a 4 millones de euros. Dicha área industrial se está habilitando para la instalación de empresas, como Unión Fenosa, que traerá consigo 60 puestos de trabajo.

También en materia urbanística, el consistorio aprobó en el último pleno el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que permanece en exposición pública desde el 30 de noviembre. En el mismo se contempla la creación de suelo industrial, la ampliación del polígono en 35.000 metros cuadrados y la legalización de 300 chalés ubicados a la afueras de Osera. Estas viviendas, en las que residen más de 1.500 personas, podrán contar, tras la legalización, con nuevos servicios, como agua, luz y vertido, aunque. Según comenta el alcalde, Angel Rubio, "tendremos que hacer un esfuerzo común para su sufragar los costes".

Asimismo, la Diputación de Zaragoza ejecutará, en breve, el asfaltado del kilómetro y medio que falta para completa la vía de servicio que une la residencia del Veral y la urbanización La Mezquita de Osera. Esta zona sirve como paso "a muchos vecinos de Osera que evitan la N-II, transitada por miles de vehículos diariamente", apunta el primer edil.

En otro orden de cosas destacar que una promotora privada acometerá la construcción de 91 chalés adosados en un terreno situado entre la gasolinera y la residencia de las Adelgas. Igualmente, el ayuntamiento ejecutará en esta zona viviendas sociales de tipo unifamiliar. Los interesados pueden preguntan en el consistorio.