Los niños y mayores de Nuez de Ebro han podido disfrutar, durante el mes de enero, de la exposición ¡Hay que ver¡ , promovida por el Ministerio de Educación y Cultura, en colaboración con la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, especializada en la edición de textos infantiles y juveniles.

La muestra, instalada en el Granero del ayuntamiento de la localidad, acercó al numeroso público asistente al colorido mundo de los álbumes ilustrados, esos maravillosos libros en los que se coleccionan fotografías, sellos, autógrafos, composiciones breves, dibujos, etc.

La exposición estaba compuesta por 23 paneles vistosamente decorados en los que también se colgaban libros y se explicaban las técnicas para realizar un álbum. Los expositores, además, tenían pequeñas alfombras guardadas que el visitante podía coger, para echarlas en el suelo y tumbarse tranquilamente a leer y contemplar cada uno de los ejemplares.

Esta exposición poseía un carácter didáctico y, aunque estaba expresamente diseñada para el público infantil, fueron muchos los adultos que se acercaron hasta el ayuntamiento, para recorrerla. Además, y para promocionarla, desde la biblioteca se organizaron diversos actos, como un espectacular cuentacuentos en el que intervino Teresa Labruixeta y una visita guiada especial para los 30 niños del colegio de Nuez.

Actividades culturales

Del 24 de febrero al 3 de marzo los vecinos de Nuez podrán asistir a una exposición medioambiental que organiza la Diputación General de Aragón (DGA) en el Granero del ayuntamiento. Asimismo, del 3 al 8 de marzo se celebrarán en el municipio unas Jornadas Culturales, organizadas a petición de la Asociación de Tercera Edad. En las mismas habrá diversas iniciativas destinadas a todos los públicos, como la actuación del grupo Galeón que llevará hasta Nuez un espectáculo de animación infantil el día 3 de febrero en el que habrá juegos de lenguaje, puntos de lectura y una actividad de dinosaurios.

El día 4 de marzo se realizará un mondongo colectivo, para que los pequeños puedan aprender las técnicas ancestrales de elaboración de embutido artesanal. Por la tarde, merienda colectiva. Ese mismo día, de 4 a 6 de la tarde habrá un curso de maquillaje de fiesta.

El jueves, días 5 de marzo, un profesor de la Universidad Popular ofrecerá una charla sobre la Historia de Nuez en el centro de la Tercera Edad. El viernes habrá cine y, el sábado 8 de marzo, y aprovechando que se celebra el Día de la Mujer Trabajadora, las féminas organizan una cena en el Pabellón Polideportivo y un concierto de música hispanoamericana el que correrá a cargo del grupo Amankay, que interpreta música de Perú, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, Colombia y Venezuela. Este concierto es gratuito, al igual que el resto de las actividades englobadas dentro de la semana cultural.

Por último, y para completar las jornadas se realizará una exposición de fotografías antiguas cedidas por los habitantes del pueblo que tendrá lugar en el Granero del ayuntamiento, aunque todavía quedará por determinar el día y el horario de apertura al público de dicha muestra.

NURIA ASIN[piefoto1.100]

Los chicos de Nuez disfrutaron en la exposición de álbumes.