La Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro, presidida por el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador, ha recibido una subvención de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) con la que van a ampliar el parque de servicios, comprando un equipo de sulfatación y nuevos contenedores de basura. Dentro de esta partida presupuestaria se incluyen también pequeñas ayudas que cada uno de los municipios que forman parte de la misma, seis en total, pueden solicitar para adquirir el material que necesiten para su municipio.

En otro orden de cosas hay que destacar que la Mancomunidad ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto aragonés del empleo (INAEM) para contratar personal desempleado, concretamente a tres operarios, que desempeñarán, durante un período de ocho meses, labores de tipo medioambiental y más concretamente, formarán parte del equipo de hidrolimpieza de la misma, que se dedica a la limpieza de las tuberías, los alcantarillados, etc.

Otros acuerdos

Los responsables de la Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro se han reunido con los responsables de la Dirección General de Carreteras del Gobierno de Aragón para "explicarles nuestro deseo de que aumenten las frecuencias de transporte público que tenemos actualmente en el municipio", explica el Presidente de la Mancomunidad. Esta medida se debe a que "cada vez son más los vecinos que residen en el municipio y que reclaman mejoras en el transporte público, ya que ahora, tal y como tenemos el servicio, no responde a las necesidades reales que se plantean ", concluye Salvador.

NURIA ASIN