Una de las prioridades del actual equipo de gobierno de La Puebla es la mejora de algunas de las calles del municipio. Así, varias de ellas están actualmente en obras, por ejemplo, la calle de El Sol, en la que ya se están ultimando los trabajos de renovación de servicios y alcantarillado. Una vez que estos terminen se procederá a la señalización horizontal y vertical de la vía, un aspecto importante si se tiene en cuenta que "esta calle es una de las más transitadas del municipio", dice el alcalde de La Puebla, Fernando Salvador.

Asimismo, se están ultimando los trabajos en otras vías de la localidad, concretamente los de asfaltado de la calle Depósito y de Los Huertos. Estas dos iniciativas, junto con las obras de la calles de El Sol tienen un coste de 78.000 euros, subvencionados por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

Otras iniciativas urbanísticas que se están llevando a cabo por iniciativa del equipo municipal alfindeño son la construcción de unos almacenes municipales y un nuevo consultorio médico. En el primero de los casos, se trata de dos edificios que se sitúan al final de la calle El Depósito y que servirán para "albergar el material municipal", comenta Salvador.

En cuanto al espacio sanitario hay que destacar "el buen ritmo con que están desarrollándose los trabajos", explica el primer edil alfindeño. Así, prosigue, "creemos que a finales de año podremos ya disponer de este nuevo edificio tan reclamado por los vecinos, puesto que las actuales instalaciones médicas de que disponemos están obsoletas y no responden a las necesidades sanitarias que tenemos en la localidad, porque ésta ha crecido mucho", concluye Fernando Salvador.

N. ASIN