El equipo de gobierno del ayuntamiento de Nuez impulsa varios proyectos de carácter urbanístico. Entre ellos, están dotando de servicios (alcantarillado, agua y luz) las calles Dionisio Labasa y San Isidro y también las de la zona de El Sisallar.

En el primero de los caso el proceso comenzó con la presentación de las bases para que las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos presentaran sus proyectos. Esta información salió en el Boletín Oficial de la Provincia el 16 de junio del presente año.

En cuanto a los trabajos de la zona de El Sisallar hay que destacar, en primer lugar, el interés mostrado por el consistorio para dotar a este entorno de la localidad, ubicado a las afueras del municipio, de todos los servicios necesarios, para mayor comodidad de los vecinos que residen en el citado espacio.

Esta urbanización, que nació con carácter privado, ha pasado a formar parte definitivamente del casco urbano de la localidad. Este cambio de titularidad se produjo a raíz de un convenio firmado entre la Junta de Propietarios de la Urbanización y el ayuntamiento de Nuez el 24 de marzo de 2004.

Otro de los proyectos urbanísticos impulsados por el consistorio nuecino es la redacción del Avance del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que ha corrido a cargo del arquitecto Javier Ceña. Así, tras haber finalizado el plazo de alegaciones presentadas por los vecinos de la localidad, se celebró un pleno extraordinario el día 18 de junio en el que se incluyó una propuesta de resolución relativa a la aprobación de los criterios y soluciones generales al avance del PGOU.

En dicha sesión se decidió también plantear, hasta la aprobación definitiva del Plan, la suspensión del otorgamiento de licencias de nueva construcción o ampliación de edificaciones para aquellas áreas que se han calificado en el PGOU como suelo urbano mixto urbano,.que comprende la zona el casco urbano y zona de Albares del cementerio.